Buscar este blog

domingo, 12 de febrero de 2012

Resumen de la Asamblea General del AMPA del 09/02/2012

El pasado jueves, 9 de febrero, se celebró una Asamblea de nuestra AMPA para informar de la situación económica del colegio y proponer movilizaciones. La asistencia fue muy alta.

De una forma muy clara se nos explicó a los padres y madres cómo están afectando al colegio los retrasos en los pagos por parte de Conselleria, especialmente en lo que respecta a la empresa del comedor. Pero los recortes no son sólo a nivel económico: hay problemas con las sustituciones de los profesores, los bono-libro, la masificación, las becas, la ratio…

El Consejo Escolar ya envió una carta a Conselleria denunciando la situación del aulario y la masificación creciente del colegio ya que si se sigue así va a ser imposible ofrecer el servicio de comedor a todos y se van a perder zonas comunes al dedicarlas a aulas.

La Asamblea de Profesores ha decidido, como acción de protesta, concentrarse los lunes a las 8:50, de negro, fuera del centro. También se hará los jueves por la tarde. Nos invitan a participar.

Junto con otros colegios de Alboraya y con el instituto se está organizando una concentración en el pueblo y hay prevista una manifestación en Valencia.

Los asistentes propusieron entre otras varias acciones:

•    empezar un blog del AMPA para informar de las movilizaciones y de todo lo que como asociación nos pueda interesar
•    abrir un grupo en Facebook
•    contactar con la FAPA para las movilizaciones en común con otras ampas
•    presentar un escrito a Conselleria de Hacienda instándoles a que paguen al colegio lo que debe
•    hacer una pancarta del AMPA para llevar a las concentraciones y manifestaciones junto con la del colegio

De las propuestas, ya se han puesto en marcha algunas:

•    este blog, que os animaos a seguir y donde podéis participar añadiendo comentarios, sugerencias…
•    el grupo del Facebook, que puede ayudarnos a una comunicación más ágil y al que podéis uniros desde aquí
•    el diseño de un modelo de cartel para la pancarta: podéis descargarlo clicando en los enlaces de la parte derecha del blog para utilizarlo en las concentraciones de los lunes o las que se vayan convocando y en balcones, coches, etc.

A través del correo electrónico, el blog y el facebook, iremos informando de las acciones que se convoquen. Las más inminentes, el 23 de febrero en la plaza Tomás y Valiente, de Alboraya (pendiente de confirmar) y el 25 de febrero en Valencia.

Os agradecemos vuestra asistencia y las propuestas de colaboración.

Si no recibes los mensajes del AMPA, puede que tengamos mal tu correo. Escríbenos a: ampaceippatacona@gmail.com para que tomemos nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario