Buscar este blog

domingo, 6 de abril de 2014

Aprenem junts: programación para el último trimestre

La Escuela de padres Aprenem Junts del AMPA informa de la programación de charlas, talleres y actividades del tercer trimestre del curso 2013-2014:





- Actividad nº 12: Abril 9, miércoles,  16:45  h. Charla: La família i l'entorn, claus per a la prevenció del fracàs escolar. Noves formes de comunicació, xarxes socials i telèfons mòbils 2ª part (FAPA)Esta charla es la segunda parte de la realizada en febrero, que quedó pendiente por enfermedad del ponente.


Actividad nº 13: Mayo 15, jueves,  16:45 h. Charla: Ampliando la mirada del acoso escolar: cómo prevenirlo y abordarlo (TRIMONS, espacio de asesoramiento educativo, terapéutico y social). Esta charla se ha gestionado atendiendo la petición de algunos padres. Se hablará sobre este fenómeno social, qué es y su origen, profundizando en cuáles son los sentimientos, emociones y reacciones que afloran, no solo en el niño que sufre acoso o el niño que mantiene una actitud acosadora, sino también en sus respectivas familias y el entorno educativo, siendo importante actuar con responsabilidad y a través de una óptica preventiva.


Los ponentes, ambos componentes de TRIMONS, serán:

•  Susana Domenech: trabajadora social y licenciada en Ciencias del Trabajo, máster en Terapia Familiar Sistémica, técnicas gestálticas aplicadas a la familia, especialización profesional de intervención socioeducativa con adolescentes en riesgo.

•  David Ponce: educador social, diplomado en Magisterio de Educación Física y formado en Terapia Gestalt aplicada a la infancia y a la adolescencia, 
especializado profesionalmente en intervenciones y acompañamientos a niños/as, adolescentes y familias en situación de riesgo y exclusión social.



- Actividad nº14: Mayo 31, sábado:  Jornada de convivencia: ¡Un día en Port Aventura! Para un buen pre-fin de curso, os proponemos una excursión en grupo. Iremos informando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario