Buscar este blog

sábado, 15 de abril de 2017

Sello de calidad por el proyecto de eTWINNING “Te cuento un cuento”


Queremos felicitar desde la AMPA a los alumnos de 2º de Infantil y a su maestra maestra, Gloria García, por haber conseguido el sello de calidad eTwinning  gracias a su participación en el proyecto colaborativo “Te cuento un cuento” con un colegio de Esmirna, Turquía.

Con la ayuda de la herramienta digital Widbook han creado un cuento colaborativo, publicado en 3 idiomas: "Historias la mar de saladas", en inglés "Funny sea stories" y en turco "Islak hüçük Deniz Kizi".

El proyecto nace de la idea de escribir entre los niños de los dos países cuentos e historias clásicas transformadas o totalmente inventadas, jugando con las técnicas Rodari.

Las actividades han sido: realizar el cuento e ilustrarlo, familiarizarse con el uso de herramientas digitales, fomentar el respeto al trabajo de todos, la colaboración entre los socios, además de conocer las costumbres y tradiciones de otros países. 

Además, en Fallas construyeron un ninot con forma de sirenita, protagonista de la primera parte del cuento, para que formara parte de la falla del colegio.


Certificado eTwinning recibido por cada alumno.
El próximo proyecto eTwinning que están preparando se llama: "LIFE IS ART", con colegios de 5 países: Turquía , Suecia, Polonia, Portugal y Eslovaquia.

La plataforma eTwinning forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. Su objetivo es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario