Buscar este blog

martes, 5 de marzo de 2019

Charla sobre Resolución positiva de conflictos cotidianos en la familia / Xarrada sobre Resolució positiva de conflictes quotidians en la família

(Fuente: www.familiasinteligentes.com)

Charla sobre Resolución positiva de conflictos cotidianos en la familia


Apreciadas familias,

Os invitamos a esta charla sobre la resolución positiva de conflictos cotidianos en la familia, que tendrá lugar próximamente.

Esta es una de las cuestiones más solicitadas por las familias, y por eso nos hemos decidido a organizar esta charla con un especialista del tema. En esta sesión se expondrán claves para entender mejor los conflictos en casa, y herramientas para intentar resolverlos de forma positiva, sin necesidad de castigar, gritar, dar sermones, etc.

Fecha: Miércoles 27 de marzo de 2019, a las 17h.

Lugar: Aula de música del colegio.

Entrada libre hasta completar aforo. Se dará prioridad a las personas que se hayan preinscrito en ESTE ENLACE: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdiz5apj6Szf7ddcB8hBQ-tqW2TH_HHA89zEe2YNmsUIaFDOQ/viewform?usp=sf_link

Ponente: Antonio Ortuño Terriza es psicólogo, especialista en psicología clínica y terapeuta familiar. Tiene más de 25 años de experiencia en el ámbito de la infancia y la adolescencia, en los que ha asesorado a familias para que puedan ejercer sus funciones parentales de una forma respetuosa y positiva, tanto desde el ámbito público como desde el privado. Ha colaborado con la Dirección General de Familias del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Es autor de varias publicaciones sobre el tema de la conferencia, que estarán disponibles el día de la charla para quien esté interesado en adquirirlas. Actualmente, se dedica a labores tanto terapéuticas como formativas, realizando conferencias y talleres por todo el territorio nacional, y también en el ámbito internacional. Para saber más, podéis consultar las siguientes páginas web: www.familiasenlanube.org y www.familiasinteligentes.com.

Servicio de cuidador/a para niños/as: Las personas que participen en la charla dispondrán de un servicio de cuidador/a (aforo limitado de este servicio: 20 niños/as). Este servicio será proporcionado por monitores/as de la empresa de extraescolares Cambridge Kids.

Adicionalmente, todas las familias de la AMPA -y en especial aquellas personas que tengan previsto asistir a la charla-, están invitadas a completar de forma confidencial y gratuita el siguiente curso: https://familiasenlanube.org/curso/habilidades-para-educar-conflictos-en-casa/?fn_external_source=ampalapatacona. Se trata de una herramienta para ayudar a los padres/madres/tutores a analizar los conflictos cotidianos en su hogar y reflexionar sobre sus habilidades para resolverlos, así como al ponente para conocer mejor los problemas más comunes de los participantes a la hora de educar a sus hijos/as. Este curso es una de las herramientas de la plataforma Familias en la Nube, desarrollada por Antonio Ortuño y sus colaboradores. Completarlo no toma mucho tiempo, en torno a una hora.

¡Os animamos a participar en la escuela de familias Aprenent Junts!


Xarrada sobre Resolució positiva de conflictes quotidians en la família


Benvolgudes famílies,

Vos convidem a aquesta xarrada sobre la resolució positiva de conflictes quotidians en la família, que tindrà lloc pròximament.

Esta és una de les qüestions més sol·licitades per les famílies, i per això ens hem decidit a organitzar esta xarrada amb un especialista del tema. En esta sessió s'exposaran claus per a entendre millor els conflictes a casa, i ferramentes per a intentar resoldre'ls de forma positiva, sense necessitat de castigar, cridar, donar sermons, etc.

Data: Dimecres 27 de març de 2019, a les 17h.

Lloc: Aula de música de l'escola.

Entrada lliure fins a completar aforament. Es donarà prioritat a les persones que s'hagen preinscrit en ESTE ENLLAÇ: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdiz5apj6Szf7ddcB8hBQ-tqW2TH_HHA89zEe2YNmsUIaFDOQ/viewform?usp=sf_link

Ponent: Antonio Ortuño Terriza és psicòleg, especialista en psicologia clínica i terapeuta familiar. Té més de 25 anys d'experiència en l'àmbit de la infància i l'adolescència, en els que ha assessorat famílies perquè puguen exercir les seues funcions parentals d'una forma respectuosa i positiva, tant des de l'àmbit públic com des del privat. Ha col·laborat amb la Direcció General de Famílies del Ministeri de Sanitat, Assumptes Socials i Igualtat. És autor de diverses publicacions sobre el tema de la conferència, que estaran disponibles el dia de la xarrada per a qui estiga interessat a adquirir-les. Actualment, es dedica a labors tant terapèutiques com formatives, realitzant conferències i tallers per tot el territori nacional, i també en l'àmbit internacional. Per a saber més, podeu consultar les següents pàgines web: www.familiasenlanube.org i www.familiasinteligentes.com

Servei de cuidador/a per a xiquets/es: Les persones que participen en la xarrada disposaran d'un servei de cuidador/a (aforament limitat d'aquest servei: 20 xiquets/es). Aquest servei serà proporcionat per monitors/es de l'empresa d'extraescolars Cambridge Kids.

Addicionalment, totes les famílies de l'AMPA -i en especial aquelles persones que tinguen previst assistir a la xarrada-, estan convidades a completar de forma confidencial i gratuïta el curs següent: https://familiasenlanube.org/curso/habilidades-para-educar-conflictos-en-casa/?fn_external_source=ampalapatacona. Es tracta d'una eina per a ajudar als pares/mares/tutors a analitzar els conflictes quotidians a la seua llar i reflexionar sobre les seues habilitats per a resoldre'ls, així com al ponent per a conéixer millor els problemes més comuns dels participants a l'hora d'educar als seus fills/es. Aquest curs és una de les eines de la plataforma Familias en la Nube, desenvolupada per Antonio Ortuño i els seus col·laboradors. Completar-ho no pren molt de temps, al voltant d'una hora."

Vos animem a participar en l'escola de famílies Aprenent Junts!

No hay comentarios:

Publicar un comentario