Buscar este blog

miércoles, 15 de mayo de 2013

LA COMUNICACIÓN. ABRIENDO EL CANAL ENTRE PADRES Y MADRES E HIJ@S

Y siguiendo nuestra linea, y lo que nos habéis solicitado, aquí tenemos un nuevo taller. Podríamos decir que es de los mas importantes, pero la verdad, es que todos y cada uno de ellos, nos han aportado algo. En esta ocasión nos centramos en:
"La comunicación. Abriendo el canal entre padre e hijos", un tema que nos plantea diversas cuestiones:
 
·         La comunicación con mis hij@s, ¿qué papel tiene en su educación?
·         ¿Cómo planteamos una comunicación efectiva y que quiere decir eso? Habilidades del darse cuenta.
·         ¿Tenemos en cuenta en la comunicación cómo  repercute en el otro?
·         La comunicación, ¿son solamente palabras?
·         Los sentimientos, ¿se comunican? ¿de qué manera están presentes en la comunicación?
·         ¿Cómo es mi manera de comunicar? ¿me doy cuenta de cómo es y cómo le llega al otro?
·         A veces me preocupa que se mezcle mi enfado cuando quería decir otra cosa, ¿qué hago?
·         ¿Cómo me comunico con mi hij@ adolescente? No habla.
·         Mi manera de comunicar es la mejor que tengo ¿se pueden aprender otras maneras de hacer en la relación?

Y cualquier pregunta o cuestión en concreto, que como padres y madres, queramos aprender sobre esta habilidad y capacidad tan necesaria para la relación con nuestros hij@s.

Te esperamos mañana día 16 de Mayo a las 16:45h en la biblioteca del colegio, Habrá cuidadoras para los niñ@s.

Como siempre, daros las gracias de antemano. y deciros, aquello de .....te lo vas a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario