Buscar este blog

lunes, 28 de mayo de 2018

CHARLA SOBRE ACOSO ESCOLAR (14/05/2018)



El pasado 14 de mayo tuvo lugar en la biblioteca del colegio, la charla impartida por la psicóloga y asesora de FAMPA ValenciaConstan Iniesta, organizada por Ampa a través de la Escuela de Padres y Madres Aprenent Junts, con el objetivo de sensibilizar y proporcionar recursos a los miembros de la comunidad educativa para trabajar en la prevención y solución de este problema.



Durante la charla se explicó cómo saber distinguir el acoso escolar de la violencia escolar (que también se debe erradicar) o de las amistades tóxicas; los distintos tipos de acoso (físico, verbal, psicológico y exclusión social); detectar quién es acosado y quién/es acosador/es (algo no siempre obvio), así como otros grupos que respaldan el acoso, como son los espectadores (ya sean activos o pasivos); y por último pudimos conocer un poco sobre los protocolos de actuación y a adónde dirigirse para denunciar el acoso escolar. Además, también se pudieron consultar dudas sobre este tema.



Aquí os dejamos algunos recursos interesantes: 


Vídeos:

Libros: 
 Juegos:
  • Cybereduca, el juego interactivo para prevenir el acoso escolar, podéis jugar en familia. 


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, es un tema muy interesante dada su importancia hoy en día.

    Muchas veces el fracaso escolar esconde detrás un problema más preocupante. Os dejo este interesante artículo sobre el tema para que lo leáis:

    Qué es el Bullying y cuáles son sus consecuencias

    Un saludo

    Julio Moreno

    ResponderEliminar
  4. Excelente. Lo más importante es, como bien dice, prevenir y dar solución a este problema en colaboración de los padres y los maestros, y qué bueno que se den el tiempo. Todas las escuelas deberían tener esta parte social o cívica para evitar tragedias. Estoy investigando sobre el tema y hallé uno que me pareció interesante: http://www.bioenciclopedia.com/los-7-tipos-de-bullying-o-acoso-escolar-mas-frecuentes/. No sabía que había clasificaciones de tipos de bullying y es bueno informarnos sobre sus variantes.

    ResponderEliminar