Buscar este blog

sábado, 29 de septiembre de 2018

Servicio de cuidador/a para reuniones / Servei de cuidador/a per a reunions

(Fuente: http://caminitosdeilusion.blogspot.com)

Servicio de cuidador/a para reuniones

Uno de los objetivos de esta AMPA es contribuir a facilitar la conciliación de la vida familiar. Es por eso que este curso nos hemos propuesto tratar de iniciar una opción que muchos/as de vosotros/as habíais pedido. Nos referimos al servicio de cuidador/a para el alumnado para aquellas reuniones en las que participen padres/madres/tutores. Esto incluye no sólo las asambleas de la AMPA y las charlas de la escuela de familias “Aprenent Junts”, en las que ya se venía proporcionando, sino también otros tipos de reuniones, como por ejemplo las de las familias con el profesorado.

Este servicio se podrá solicitar mediante del grupo de InfoAMPA -a través de la persona que hace de enlace en cada clase-, proporcionando los siguientes datos:
  • Clase que lo solicita (ej. 2º A).
  • Fecha y hora.
  • Número estimado de niños/as que utilizarán el servicio.

Las condiciones de esta propuesta son las siguientes:
  • Este servicio será proporcionado por una de las empresas de actividades extraescolares del colegio.
  • La prestación dependerá de la disponibilidad de sus monitores/as. Por tanto, se recomienda que se solicite con la mayor antelación posible.
  • El servicio no se facilitará para reuniones individuales de una familia con un/a tutor/a.
  • La clase que lo pida y no haga uso de él -es decir, si finalmente no acude ningún niño/a- no podrá volver a solicitarlo el trimestre siguiente.

Debemos recalcar que se debe hacer un buen uso de este servicio porque supone un trabajo para los padres/madres de la junta de la AMPA que de forma voluntaria y altruista nos ofrecemos a organizarlo, además de ser una de las nuevas líneas presupuestarias de la asociación.

¡Esperamos que esta nueva actividad pueda ser de utilidad para las familias!



Servei de cuidador/a per a reunions

Un dels objectius d'aquesta AMPA és contribuir a facilitar la conciliació de la vida familiar. És per això que aquest curs ens hem proposat tractar d'iniciar una opció que molts/es de vosaltres havíeu demanat. Ens referim al servei de cuidador/a per a l'alumnat per a aquelles reunions en què participen pares/mares/tutors. Això inclou no només les assemblees de l'AMPA i les xarrades de l'escola de famílies "Aprenent Junts", en què ja es venia proporcionant, sinó també altres tipus de reunions, com ara les de les famílies amb el professorat.

Aquest servei es pot sol·licitar mitjançant el grup de InfoAMPA -a través de la persona que fa d'enllaç a cada classe-, proporcionant les següents dades:
  • Classe que ho sol·licita (ex. 2n A).
  • Data i hora.
  • Nombre estimat de xiquets/es que utilitzaran el servei.

Les condicions d'aquesta proposta són les següents:
  • Aquest servei serà proporcionat per una de les empreses d'activitats extraescolars de l'escola.
  • La prestació dependrà de la disponibilitat dels seus monitors/es. Per tant, es recomana que es sol·licite amb la major antelació possible.
  • El servei no es facilitarà per reunions individuals d'una família amb un/a tutor/a.
  • La classe que el demane i no faça ús d'ell -és a dir, si finalment no acudeix cap xiquet/a- no podrà tornar a sol·licitar-ho el trimestre següent.

Hem de recalcar que s'ha de fer un bon ús d'aquest servei perquè suposa un treball per als pares/mares de la junta de l'AMPA que de forma voluntària i altruista ens oferim a organitzar-ho, a més de ser una de les noves línies pressupostàries de l'associació.


Esperem que aquesta nova activitat pugua ser d'utilitat per a les famílies!

No hay comentarios:

Publicar un comentario