La empresa IRCO ha tenido recientemente dos iniciativas interesantes para las familias de nuestro cole: un concurso de cocina tradicional y un curso de cocina.
Al concurso podían presentarse todas las familias usuarias del comedor enviando recetas, murales, cuentos, fotos... con el tema cocina tradicional. Un jurado formado por personal de IRCO y profes del cole valoraron la elaboración, la originalidad y la presentación de los trabajos.
Los trabajos presentados, expuestos a la entrada del cole |
Algunos trabajos premiados |
Mural premiado |
Además de darnos la ocasión de acercarnos a la rica cocina tradicional de nuestra tierra, este concurso resultó una buena oportunidad para enredarse en la cocina, junto con hermanos, madres, padres y más de una entusiasta abuela.
Las recetas y propuestas presentadas estaban para chuparse los dedos!! Los premios animarán a más de uno a seguir practicando en la cocina.
Inés y Agustín |
Maribel y Lola |
IRCO es una gran empresa valenciana que hoy en día atiende a más de 350 coles. Según nos explicó Inés, la jefa de cocina, el fichaje de Agustín, el cocinero, había sido todo un acierto. En poco más de dos horas, Agustín, que más que un cocinero parecía un mago, cocinó todos estos platos:
- Tumbet mallorquín
- Crema de verduras
- Pollo al chilindrón
- Arroz a banda
- Lentejas
- Panga a la jardinera
- Albóndigas a la santanderina
- Ensalada al curry
- Brownie
Todas estas verduras acabaron en las cazuelas |
Igual cocinó alguno más, pero iba él más ligero cortando, friendo y controlando los fuegos que nosotros tomando notas!!
Entre otras cosas, nos comentaron cómo están reduciendo fritos y aumentando los platos hechos al horno, la importancia de las verduras frescas y cocinadas y la repercusión de una buena alimentación y de educar a nuestros hijos para que coman de todo y disfruten con ello. También aprendimos qué precauciones toman por los alumnos del cole con alergias, intolerancias y diferentes creencias religiosas.
Controlando todos los fuegos |
Tomando notas de lo que vimos y oimos |
Al final, como habíamos sido muy aplicados, tuvimos premio. Pudimos probar lo que se había estado cocinando ante nuestros ojos y que había hecho que se nos hiciera la boca agua (sobre todo a alguna mamá que no había tenido tiempo de comer!!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario