Buscar este blog

martes, 26 de mayo de 2020

DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE CAMPAMENTOS

NOTA DE AMPA

Informamos a todas las familias que habéis ingresado dinero a cuenta de campamentos o excursiones en nuestra cuenta (CUARTO y SEXTO de Primaria) de que el único papel que desempeñamos es cederla para que las familias no incurráis en gastos adicionales.

Por tanto en lo que se refiere a ingresos, devoluciones o pagos que se hagan, nos atenemos estrictamente a las instrucciones precisas de quienes organizan los eventos y llevan la contabilidad, es decir, las tutoras respectivas o el propio colegio. Nosotros desconocemos qué se hace con el dinero o en qué se gasta, solo ponemos a disposición del profesorado -cuando nos lo piden- la relación de estos movimientos para que lleven las cuentas.


En cuanto nos den estas instrucciones nos pondremos inmediatamente a ello, pero habéis de tener en cuenta que:
  • AMPA es una asociación sin ánimo de lucro y, por tanto y en primer lugar, no tenemos intención de custodiar ni un minuto más de lo necesario el dinero que no corresponde a nuestros presupuestos (los que ingresamos por cuotas de asociados); 
  • solo tenemos una persona que voluntaria y altruistamente asume y se dedica a las tareas de tesorería, una más de entre las familias del colegio.
Estamos en contacto con la entidad bancaria a fin de intentar poder automatizar la tediosa tarea de enviar decenas de transferencias, por distintos importes y a distintas familias, y de momento así estamos:

  1. - En el caso de SEXTO curso hemos recibido instrucciones de devolver todo el dinero, ya que obviamente no estarán en el Colegio el próximo curso. Lo haremos a la mayor brevedad.
  2. - Sin embargo en CUARTO curso nos han informado de que, en su momento, se envió una circular indicando que el dinero se quedaría en nuestra cuenta. 
En cuanto recibamos nuevas instrucciones actuaríamos en consecuencia, y si necesitáis más información, por favor, poneos en contacto con el Colegio a través de las tutoras. Nosotros asumiremos cualquier decisión que consensuéis al respecto.

En cuanto a los pagos de comedor correspondientes al mes de marzo, nosotros ni siquiera intervenimos en ellos, pues los domicilia directamente el colegio. Aunque nos hemos interesado por el tema y nos consta que se están realizando esas gestiones para las realizar las devoluciones en breve.

Os recordamos que nuestra labor siempre ha sido - y es- apoyar y facilitar las cosas a las familias que componemos este Colegio.

Salud, deseamos que podamos pronto volver a hacer vida normal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario