Buscar este blog

lunes, 4 de febrero de 2013

TALLER "FOMENTO DE LA LECTURA"

La pregunta de esta semana seria....¿Fomentamos el habito de la lectura en nuestra casa día a día ? y la respuesta seria...."lo intento, pero no consigo que mi hijo se habitúe a leer" "ya lee bastante en el cole"
Estudios nos aseguran que entre las diversas causas de fracaso escolar, se encuentra la falta de hábito lector, así como una deficiente comprensión lectora,

A través de la lectura podemos obtener información, nos hace reflexionar, desarrollar la memoria, la capacidad de observación y la de análisis, y nos obliga en definitiva a poner atención, a concentrarnos, y eso es muy importante para nuestros hij@s.
Así, que una vez mas, desde el AMPA,queremos ofreceros un interesante Taller para poder ayudar desde casa a crear ese hábito.


El próximo 6 de Febrero a las 15:00, en la biblioteca del colegio, tendrá lugar la primera parte del curso "Fomento de la Lectura"coordinado por Maria Jesus Villar, profesora de Educación Secundaria y Periodista.

Porque en definitiva la lectura estimula nuestros sentimientos y emociones, provoca el desarrollo de nuestra sensibilidad artística, del sentido estético, de la creatividad y de la capacidad de apreciar, y disfrutar el entorno.

La lectura nos hace gozar y sufrir, nos enriquece y nos transforma, nos entretiene, nos relaja,  y sobre todo, nos divierte.
Como siempre, contamos contigo y te invitamos a participar en este curso, en el que Juntos, aprenderemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario