Buscar este blog

martes, 20 de octubre de 2020

EXTRAESCOLARES

Desde el lunes 5 de octubre hemos puesto en marcha la MATINERA en nuestro Colegio, para aquellas familias que lo solicitaron con antelación. Aunque debido a la situación actual los condicionamientos han sido muy exigentes, por lo que se ha iniciado con muchas limitaciones:

- solo para alumnado de Primaria
- plazas limitadas y solo alumnado fijo (asiste a diario)
- inscripción previa

Ello nos ha impedido admitir alumnado de Infantil, o permitir una asistencia puntual por días sueltos sin previo aviso, ya que es imposible asumir y planificar el número de monitoras, ni organizar medidas higiénico-sanitarias como el distanciamiento, separación de grupos, limpieza de instalaciones, etc.  

Lamentamos que el Servicio esté tan limitado, pero es la única opción que hemos sido capaces de encontrar alcanzando un compromiso razonable entre los costes que deben asumir las familias (45€ mensuales) y las medidas necesarias para evitar que esta actividad pueda convertirse en un foco de contagio, en caso de que se produjeran positivos en el Colegio. Por estos motivos se ha aprobado en el Consejo Escolar la realización de la misma con estos condicionantes.

En cualquier caso iremos informando de las plazas vacantes, en caso de producirse.

Seguiremos trabajando también en la búsqueda de actividades extraescolares seguras, y esperamos ofrecer pronto algunas de ellas en modalidad online, o si la situación nos lo permite, también actividades deportivas al aire libre.

Esperamos que todo vaya mejorando a lo largo del curso, para así también poder retomar todas las actividades que venimos organizando todos los años con normalidad. 

Agradeceremos cualquier aportación de las familias para mejorar, por eso hemos puesto en marcha una comisión de propuestas, con la que pretendemos abordar nuevas iniciativas que no supongan peligro para la salud de todos los miembros de nuestra comunidad educativa. Podéis dirigiros a ella enviando vuestras propuestas al correo propuestas@ampatacona.com.

Mucha salud a todos y a todas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario